¿Te llamamos?

Desde la Ruta de la Seda hasta la Comunicación IP

ruta

En el año 490 a.C., Ali, un comerciante persa, recorría con su caravana de camellos las vastas extensiones del desierto de Arabia y las rutas montañosas de Persia en busca de las mejores especias que el mundo tenía para ofrecer.

Ese mismo año, en las tierras fértiles del valle del río Amarillo, Mei era una comerciante china que, tras perfeccionar el arte de tejer la seda más fina y lujosa, viajaba a través de la Ruta de la Seda para llevar exquisitos tejidos a tierras lejanas.

Un día, en el bullicioso bazar de Samarcanda, coincidieron ambos comerciantes y se dieron cuenta de que las especias de Ali podrían complementar perfectamente las sedas de Mei, creando una oferta atractiva, combinando sus recursos y conocimientos para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales de la Ruta de la Seda.

Empezó entonces entre ambos una correspondencia a través de mensajeros de confianza, utilizando la red de caravanas como método para coordinar sus tareas: Programación de envíos, negociaciones comerciales, compartiendo información sobre caminos seguros y planificando sus viajes de manera efectiva.

Una vez que se acordaban todos los detalles, los comerciantes preparaban sus mercancías para intercambiarlas. En todo este proceso podían transcurrir meses. Sin embargo, su colaboración fue fructífera porque ambos pudieron expandir sus redes de contactos y acceder a nuevas oportunidades comerciales, accediendo a una amplia gama de productos no disponibles en cada una de sus respectivas regiones.

Más de dos mil quinientos años después, las empresas Tech Innovate de Silicon Valley, especializada en desarrollo de software, y Dragon Digital, con sede en Shenzhen, China, líder en la fabricación de hardware de alta calidad, llegan a un acuerdo de colaboración en un proyecto ambicioso:

Silicon Valley vs shenzhen

Tech Innovate y Dragon Digital van a desarrollar un producto innovador que combine el diseño elegante y la funcionalidad intuitiva del software de Tech Innovate con la fiabilidad y el rendimiento del hardware de Dragon Digital.

Mientras un ingeniero en Silicon Valley comparte un prototipo virtual con su contraparte en Shenzhen, este puede revisarlo y realizar comentarios en tiempo real. A través de la comunicación IP, los equipos colaboran estrechamente en el desarrollo del producto, desde el diseño inicial hasta la producción final.

Además, los equipos pueden compartir archivos grandes, como modelos 3D y diagramas técnicos, de manera rápida y segura. También realizan frecuentemente reuniones online entre los departamentos de ambas empresas para discutir problemas complejos o tomar decisiones importantes de manera conjunta.

Gracias a la comunicación IP, dos empresas de continentes distintos pueden colaborar como si estuvieran en el mismo edificio sin incurrir en costes adicionales.

La digitalización de las empresas utilizando una centralita IP como corazón de las comunicaciones permite todo esto y mucho más. ¿Qué es una Centralita IP?

Una centralita IP o centralita telefónica virtual, es un sistema de telefonía empresarial basado en la tecnología de Protocolo de Internet (IP). En lugar de utilizar hardware físico como en las centralitas tradicionales, una centralita IP opera en la nube y utiliza la infraestructura de red de Internet para gestionar las llamadas.

Este sistema ofrece diversas funcionalidades avanzadas de telefonía, como la gestión de múltiples extensiones, desvío de llamadas, IVR (respuesta de voz interactiva), conferencias telefónicas, buzón de voz, grabación de llamadas, entre otras. Además, permite a los usuarios realizar y recibir llamadas a través de dispositivos compatibles con Internet, como teléfonos IP, softphones (aplicaciones de teléfono en computadoras o dispositivos móviles) y adaptadores de telefonía analógica.

Al estar alojada en la nube, la centralita IP ofrece una mayor redundancia y fiabilidad en comparación con las centralitas físicas. Esta ventaja se traduce en un incremento de la eficiencia y la continuidad del negocio, elementos clave en el entorno empresarial actual.

VIDEOLLAMADA IP VERBA

Las ideas innovadoras y el deseo de crecer y colaborar han sido siempre fundamentales para el éxito de las empresas, independientemente de la época. En el pasado, Ali y Mei utilizaron la Ruta de la Seda como un eficaz sistema de comunicación y comercio, demostrando la importancia de la conectividad y la cooperación.

Hoy en día, Tech Innovate y Dragon Digital eligen la centralita IP por sus significativas ventajas en términos de velocidad, fiabilidad y funcionalidad, lo que subraya la relevancia de adaptarse a las tecnologías más avanzadas para mantenerse competitivo.

El emprendimiento, en su esencia, es la fusión de la experiencia acumulada, una visión de futuro y la utilización de las mejores tecnologías de comunicación disponibles. Es una invitación a reflexionar sobre la velocidad a la que tus ideas pueden llegar al mercado y el impacto que pueden tener.

Nubip ofrece soluciones que pueden superar tus expectativas y contribuir significativamente al crecimiento de tu empresa. ¿Has considerado ya todo lo que Nubip puede hacer por ti?

La centralita virtual

más potente del mercado

Gestiona y personaliza tu centralita en función de tus necesidades. 

Integrable con tu CRM – Whatsapp – Telegram – Microsoft 365

IP VERBA

Diseña Tu Presupuesto a Medida

Presupuesto en Proceso
Estamos calculando tu presupuesto...

rellena los siguientes campos para hacerte llegar el presupuesto

En Nubip trabajamos con 3 coberturas diferentes y cada una, tiene su propia configuración de APN.

Si en tu teléfono aparece cobertura de: 

mano señalando

¿Qué tipo de teléfono tienes?

Acceder a los ajustes del teléfono.
Seleccionar «Tarjetas SIM y Redes Móviles».
Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
Seleccionar «Nombres de punto de acceso».
Crear un nuevo APN y completar los siguientes campos:

  • Nombre: Nubip
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl (Si es un Samsung, usar «default,supl,dun»)
  • Tipo OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: fi.omv.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Configurar los campos en:

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío
  1.  

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Pincha en Descargar APN para configurar internet. Accede a través del navegador Safari

mujer histerica