944710085

¿Te llamamos?

Transformación Digital en Corredurías de Seguros: Una Historia de Éxito con Nubip y 3CX

Javier llevaba ya muchos años como gerente de una correduría de seguros y sentía que debía darle un nuevo rumbo a su empresa.

En los últimos años este sector ha sufrido una gran transformación. Por un lado, la era digital ha propiciado que las compañías aseguradoras se acerquen directamente al consumidor final, utilizando canales como las Redes Sociales que, con sus recomendaciones de usuarios generan confianza para captar nuevos clientes.

Por otro lado, los hábitos de consumo han cambiado mucho en los últimos años. La cultura ha virado hacia un individualismo más marcado.

Los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y obtienen poder adquisitivo para adquirir su primer vehículo, vivienda, etc, han crecido en la era digital y están acostumbrados a realizar sus propias comparativas y valorar por sí mismos las ventajas en servicios y prestaciones de todos sus servicios, incluyendo sus pólizas de seguros.

 

Esto no quiere decir que los agentes de seguros vayan a desaparecer totalmente, pero sí que se verán menos corredurías en un futuro, más especializadas y mucho más profesionales. 

 

Reflexionar sobre una paulatina pero obligada transformación digital de su modelo de negocio hizo que Javier acabara poniéndose en contacto con una ingeniería de software dirigida al sector de los seguros.

Adquirió Fast 360, un ERP con el que gestionar su base de datos a nivel comercial y contable y guardando el  historial de información e interacciones con sus clientes.

La proactividad e innovación que necesitaba acometer para hacer competitiva su empresa requería de un sistema de comunicaciones que se integrase perfectamente con este software: Cualquier llamada atendida desde su Call Center habría de dar acceso simultáneo  a la ficha del cliente en el dispositivo desde el que se recibiera ésta, ya fuese en la oficina, (pudiéndose ver en el ordenador), o en la calle, visualizando todo el historial del cliente en el smartphone o tablet del agente de seguros.

CONTROL DE FICHAJE
Publicidad

Publicidad

Sistema de control de accesos homologado

Con Nubip tienes el mejor servicio de control de accesos y Software de registro de jornada para empleados
Este sistema de comunicaciones debería ser:
  • Modulable, permitiendo crecer a Javier en la integración de diversos softwares a medida que su negocio fuese desarrollándose, de forma que no le pusiera techo a su emprendimiento y plan de mejora empresarial. 

 

  • Flexible: Con la posibilidad de realizar numerosos cambios en función de sus recursos de personal disponibles, que permitiera cargas de trabajo y reprogramaciones creativas para no perder ni una llamada, recibiendo y emitiendo llamadas desde todos los dispositivos de su empresa o de sus agentes de campo, en definitiva, para no perder ni una oportunidad comercial. 

 

  • Autogestionable al nivel que Javier lo requiriera: Que no necesitara de su proveedor para realizar reprogramaciones de la centralita cuando le viniera en gana, ni tuviera que pasar por largas esperas por parte de un departamento técnico para cualquier mínimo cambio. Que le permitiera tener el control de la consola y que fuese lo suficientemente intuitiva como para realizar él mismo los cambios necesarios sin incurrir en pérdidas de tiempo. 

 

  • Ágil:  Que tuviera un sistema de soporte técnico y comercial que le garantizase a su empresa el alojamiento seguro de sus datos y la resolución de cualquier duda o incidencia de manera activa y profesional. 

 

  • Asequible: Que ofreciera todas las garantías descritas en un marco económico que no escapase a sus posibilidades e incluso le permitiera optimizar sus telecomunicaciones en ahorro de tiempo y  dinero.
centralita 3cx

La empresa de software le recomendó trabajar con 3CX, un sistema integrado de comunicaciones que cumplía con todos los requisitos anteriores.

Javier realizó una búsqueda en internet del mayor distribuidor de 3CX nacional, y encontró que se trataba de Grupo Citelia. 

Al buscar a su distribuidor de Grupo Citelia más cercano, llegó a Nubip como operador de telecomunicaciones y partner homologado de 3CX. 

Respondió a un formulario de su web, e inmediatamente le llamaron para concertar una cita con él.

El equipo comercial de Nubip fue a visitarle al día siguiente, escuchó atentamente sus necesidades y proyectos, y le hicieron una demostración exhaustiva de todo el potencial de 3CX. Javier estaba emocionado.

En la misma semana tenía el presupuesto sobre su mesa. Se sorprendió de la rapidez con que fluía el proceso y de lo accesible que le estaba pareciendo el servicio, y sintió que éste nivel de experiencia de usuario era el que él tenía que hacer sentir a sus clientes.

El personal técnico de Nubip se coordinó con la ingeniería para integrar el software al uso de la centralita, configuró los dispositivos (softphones, terminales de sobremesa, inalámbricos, etc) con la plataforma de comunicaciones  y realizó una formación de usos  incluida en el servicio a Javier y su personal, ayudándole a realizar la programación de extensiones y usuarios alrededor del modelo de negocio que Javier había planificado previamente.

Durante los días que transcurrieron desde la aceptación del acuerdo con Nubip hasta la puesta en marcha del servicio, Javier estuvo informado del flujo de sus tareas a través de una infografía que le llegaba actualizada con los plazos previstos para sus portabilidades, y con todo el detalle del proceso.

Tras la puesta en marcha, Nubip le hizo entrega de un dossier con todas las especificaciones del servicio, un trabajo de consultoría limpio y ordenado que no se podría haber esperado jamás de un operador generalista. 

Javier está en marcha hacia una transformación parsimoniosa de su correduría de seguros, que le hará diferenciarse de su competencia y mejorar el valor añadido que aporta. Cree en su empresa y sabe que puede mejorar la vida de sus clientes, por eso no hay duda de su éxito.

insurance broker
¿Y tú? ¿Estás preparado para afrontar los retos de tu mercado?

En Nubip trabajamos con 3 coberturas diferentes y cada una, tiene su propia configuración de APN.

Si en tu teléfono aparece cobertura de: 

mano señalando

¿Qué tipo de teléfono tienes?

Acceder a los ajustes del teléfono.
Seleccionar «Tarjetas SIM y Redes Móviles».
Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
Seleccionar «Nombres de punto de acceso».
Crear un nuevo APN y completar los siguientes campos:

  • Nombre: Nubip
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl (Si es un Samsung, usar «default,supl,dun»)
  • Tipo OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: fi.omv.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Configurar los campos en:

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío
  1.  

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Pincha en Descargar APN para configurar internet. Accede a través del navegador Safari

mujer histerica