
Nubip con el VII Areta Trail Lasterketa
Nubip, operador local en Ugao, apoya el VII Areta Trail del 28 de julio, destacando el esfuerzo, la comunidad y el valor de las iniciativas cercanas.
Si eres una de las personas que creció viendo series como Falcon Crest, escuchando Locomía , usaste hombreras y convivías entre flequillos cardados, seguro que nunca imaginaste que en el futuro sería tendencia una palabra que ahora se oye mucho: Minimalismo.
Entonces tampoco anticipaba nadie que el videoclub se nos iba a quedar pequeño comparado con múltiples plataformas de streaming, que dispondríamos de todo la literatura posible en nuestros hiperligeros e-books y que en vez de tener la Gran Enciclopedia Universal podríamos acceder a todo el contenido publicado sobre cualquier tema en un sencillo dispositivo móvil.
Dejando aparte a todos aquellos que alardean de ser veggies o de buscar la sostenibilidad para conseguir más seguidores, sí que hay ciertos sectores de la población que se están preocupando seriamente por el impacto que causamos en nuestro medio ambiente, y que han tomado el compromiso de no acumular más de lo necesario.
Si en tu vida has decidido abrazar el minimalismo, estás anteponiendo la calidad sobre la cantidad, estás enamorado de tus pocas posesiones y te tomas tu tiempo antes de dejar entrar nuevas cosas a tu vida.
Todo lo que poseemos termina consumiendo nuestro tiempo y energía. ¿Alguna vez te ha pasado recibir un regalo, una prenda o un adorno que no cuadran en absoluto con tu estilo? Esto genera ruido visual cada vez que reparamos en ese objeto y la fatiga decisoria que supone el utilizar algo que no habríamos elegido nosotros.
Si eres minimalista, de los de verdad, hace tiempo que habrás puesto el foco en las experiencias como estar tranquilo, pasar el tiempo con tus seres queridos y aprender cosas nuevas. También estarás orientado hacia la gestión de tu espacio físico, eliminando el desorden y el exceso de distracciones, como las cargas mentales y emocionales innecesarias.
La forma más aventurera de mostrar este estilo de vida en las redes se llama ser “nómada digital”. Más que un estilo de vida, los que de verdad adoptan esta filosofía están viviendo un momento vital libre, en que compaginan su trabajo en remoto con la flexibilidad geográfica, adaptándose continuamente a nuevos horarios y culturas y encontrando el apoyo que necesitan a través de comunidades digitales como foros y redes sociales.
Este es un estilo de vida muy idealizado, pero ¿Es compatible con tener una familia y una dirección estable?
¡Por supuesto! Aunque de una manera más metafórica y sutil.
Tanto si tienes la suerte de poder viajar por el mundo como el de tener un vínculo afectivo que te obligue a asentarse en una localización estable, puedes seguir siendo minimalista y nómada digital, adaptando las siguientes pautas en tu vida:
El objetivo principal del estilo de vida nómada y minimalista es enfocarse en lo que es verdaderamente importante para ti.

Nubip, operador local en Ugao, apoya el VII Areta Trail del 28 de julio, destacando el esfuerzo, la comunidad y el valor de las iniciativas cercanas.

Euskadi apuesta por una red pública de IoT. En Nubip ya impulsamos esa transformación con soluciones conectadas para empresas y entidades.

El e-commerce sufre una oleada de ciberataques invisibles que paralizan webs, roban datos y exigen protección digital urgente.

El Esquema Nacional de Seguridad refuerza la protección digital en el sector público, adaptándose a nuevas amenazas con medidas actualizadas, vigilancia continua y requisitos flexibles para garantizar confianza y resiliencia.

El Gobierno Vasco ofrece hasta 25.000 € para que las pymes refuercen su ciberseguridad. En Nubip te ayudamos a solicitarla e implementarla fácilmente.

El apagón del 29 de abril dejó a medio país paralizado: empresas sin energía, comercios cerrados y pérdidas millonarias. Pero más allá de las cifras, el incidente reveló una vulnerabilidad crítica: nuestra dependencia de sistemas frágiles. ¿Qué pasaría si, en lugar de un fallo técnico, fuera un ciberataque? En este análisis, exploramos las lecciones del apagón y por qué la protección digital ya no es opcional.