944710085

¿Te llamamos?

TRAS LOS LED: CIENCIA EN CADA DESTELLO

Pantallas LED

Han revolucionado la industria de la iluminación y la visualización, aportando mayor eficiencia energética, colores más intensos y una vida útil mucho más larga.

pantalla led diamond

Hace más de dos décadas las pantallas de plasma dominaban el mundo audiovisual. Su tecnología se basa en la utilización de lámparas fluorescentes de gases nobles emisores de luz, cuyas fugas generaban pocas garantías de durabilidad en este tipo de pantallas.

La tecnología LED (Light Emitting Diode)con diodos de emisión lumínica,sustituyó a las pantallas de plasma.

Las pantallas LED están formadas por cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), que pueden generar imágenes gracias a  propiedades físicas como la electroluminiscencia, o emisión de luz cuando una corriente eléctrica atraviesa sus diodos.

Pantallas Interactivas

Los cristales líquidos tienen propiedades anisotrópicas, es decir, que varían en las distintas direcciones espaciales:

Son materiales semiconductores con componentes como  el arseniuro de galio o el nitruro de galio, con estructura de bandas de energía que permiten, cuando se aplica un campo eléctrico, que los electrones salten entre distintos niveles de energía, emitiendo fotones de luz cuando vuelven a su banda original.

Estos materiales se dopan (dopaje de tipo “n”, consistente en impurezas de electrones, o de tipo “p”, que son impurezas de huecos) para generar diferentes regiones dentro del dispositivo.

De esta manera podemos modular la longitud de onda de una fuente de luz que enfoque a los píxeles ( lo que llamamos “retroiluminación”) generando el color y la imagen mediante campos eléctricos que cambian las propiedades ópticas de la pantalla.

pantallas led
pantallas LED
pantalla escaparate
LED escaparates
pantalla led escaparate

Las pantallas LED están formadas por matrices de  píxeles (cada píxel es una unidad de imagen y se controla de manera independiente), que a su vez están formados por subpíxeles, o filtros de color para la reproducción de imágenes, a los que el cristal líquido, por sus propiedades de polarización, permite o bloquea el paso de la luz para formar las imágenes.

La intensidad de estos píxeles así como el tiempo de activación permite conseguir una amplia gama cromática.

De la misma forma, el pulso de encendido de cada LED o matriz de píxeles es perfectamente ajustable, lo que hace que podamos variar la intensidad de luz eficientemente.

Estas propiedades físicas y técnicas hacen de esta tecnología la mejor elección para disfrutar de un buen contraste, brillo y calidad de imagen.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo

Las aplicaciones de la tecnología LED están suponiendo una mayor eficiencia en la iluminación urbana así como en el mundo de la cartelería digital, cuyo precio se ha  democratizado siendo asequible en sectores como  industria, edificios municipales, en el sector docente e incluso en comercios.

. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Luces LED

Estos pequeños puntos de luz brillantes no solo son el resultado de avances en la tecnología de semiconductores, sino también de la investigación en física de materiales, la ingeniería óptica y la electrónica de vanguardia.

Cada píxel que se ilumina en perfecta armonía para formar imágenes nítidas y vibrantes es el fruto de décadas de innovación y desarrollo.

Los LED han revolucionado la industria de la iluminación y la visualización, aportando mayor eficiencia energética, colores más intensos y una vida útil mucho más larga.

Estos diminutos componentes han abierto un mundo de posibilidades en la comunicación visual, desde carteles publicitarios impactantes hasta pantallas interactivas que nos sumergen en experiencias digitales cautivadoras.

Pantallas Interactivas

Así que la próxima vez que te encuentres frente a una pantalla LED, tómate un momento para apreciar la maravilla tecnológica que se encuentra ante ti y recuerda el inmenso esfuerzo científico que ha hecho posible este asombroso avance.

Toda esta tecnología la tienes a tu alcance, a disposición de tus clientes y tus trabajadores, sólo a una llamada de distancia de ti.

Llama a Nubip y te informaremos. 

Controla la ubicación de tus pekes el jueves de Gabarra

En la celebración de la Gabarra, el Athletic nos recuerda: mantener cerca a los peques es tan crucial como la celebración misma. Para un extra de tranquilidad, Google Family Link puede ser un gran aliado, asegurando que en esta fiesta, todos, especialmente los más pequeños, estén seguros.

Leer más »

ChatCenter

ChatCenter transforma WhatsApp en una plataforma completa para empresas, facilitando la gestión de ventas y soporte al cliente. Con funciones de asignación de conversaciones, chatbots, y vistas de embudos de venta, mejora la eficiencia y la experiencia del cliente. Su integración con CRM y herramientas como mensajes programados y notas internas amplía su utilidad, haciendo de ChatFusion una solución esencial para la comunicación empresarial.

Leer más »

En Nubip trabajamos con 3 coberturas diferentes y cada una, tiene su propia configuración de APN.

Si en tu teléfono aparece cobertura de: 

mano señalando

¿Qué tipo de teléfono tienes?

Acceder a los ajustes del teléfono.
Seleccionar “Tarjetas SIM y Redes Móviles”.
Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
Seleccionar “Nombres de punto de acceso”.
Crear un nuevo APN y completar los siguientes campos:

  • Nombre: Nubip
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl (Si es un Samsung, usar “default,supl,dun”)
  • Tipo OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: fi.omv.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar “Tarjetas SIM y redes móviles”.
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar “Nombres de Puntos de Acceso” y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Configurar los campos en:

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío
  1.  

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar “Tarjetas SIM y redes móviles”.
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar “Nombres de Puntos de Acceso” y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Pincha en Descargar APN para configurar internet. Accede a través del navegador Safari

mujer histerica