944710085

¿Te llamamos?

Mantén tu empresa a flote en mitad de la tormenta

coche roto granizo

En el mundo de la viticultura, la experiencia de Uxue como directora de una bodega familiar durante catorce años le ha permitido conocer profundamente el arte de la elaboración del vino.

Sin embargo, en los últimos tiempos, Uxue ha enfrentado un nuevo y preocupante desafío: el impacto del cambio climático en su negocio.

El aumento de las temperaturas mínimas nocturnas y eventos climáticos extremos han sacudido su bodega y la han llevado a buscar soluciones para mantener su operación a salvo y sostenible.

Esta es la historia de cómo Uxue y su empresa han tenido que adaptarse a un mundo en constante cambio.

viticultura

Uxue: Una preocupada Viticultora

Uxue, que lleva catorce años dirigiendo la bodega familiar, últimamente mira con preocupación las consecuencias del cambio climático en las altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas. 

Es precisamente este último punto el que más le preocupa, ya que las temperaturas mínimas no bajan lo suficiente como para conseguir el equilibrio térmico al acabar el día. 

Debido a su trabajo, ha estudiado este fenómeno llamado “Aumento de las temperaturas mínimas nocturnas “.

Uxue sigue de cerca cómo este aumento de las temperaturas mínimas nocturnas origina consecuencias en la economía, al provocar una mayor demanda de refrigeración para su empresa, en los patrones climáticos y regionales que pueden alterar la calidad del vino, y por su puesto, en la agricultura, afectando a cultivos que requieren del período de enfriamiento nocturno

La Tormenta Inolvidable

En el último verano, además, Uxue lleva observando una correlación entre dos eventos ambientales: El sofocante calor diurno y las lluvias torrenciales al final del día. 

Y finalmente, en el mes de septiembre estalló la tormenta que Uxue no olvidará jamás. En cuestión de minutos, cayó una cortina de agua que inundó el terreno, y unos granizos de tamaño inusual empezaron a golpear contra el techo, destrozando todas las placas solares del edificio.

Los coches aparcados alrededor quedaron destrozados en cuestión de minutos, con la carrocería abollada y las lunas rotas. 

Uxue corrió a la planta baja al temerse lo peor: Hace tiempo que estaba pensando en ordenar el cableado de red de la bodega, que pendía fuera de un armario de comunicaciones que se quedó pequeño hacía años. Cables de mil colores enredados formaban madejas mojadas en el suelo inundado del almacén, y a duras penas pudo salvar el servidor poniéndolo sobre un barril. 

coche roto granizo

La experiencia de Uxue y el papel de Nubip

Lo que le sucedió a Uxue ha sido sólo un ejemplo de las devastadoras consecuencias de las lluvias torrenciales del último verano. El equipo de Nubip ha asistido a esta empresa solucionando los desperfectos causados por el temporal.

Su primera tarea fue evaluar los daños causados por la tormenta que había azotado la bodega en septiembre. Esto incluyó la inspección de los servidores, que habían sido puestos en peligro por la inundación. 

Además de abordar los daños inmediatos, Nubip trabajó en la implementación de medidas preventivas para proteger la infraestructura de la bodega contra futuros eventos climáticos extremos. Esto incluyó elevar los servidores y sistemas de comunicación sobre plataformas aisladas del suelo, reduciendo el riesgo de daños por inundación. También se tomaron medidas para separar los canales de voz y datos, lo que ayudaría a evitar interferencias y facilitaría la detección de problemas en el futuro.

Este fenómeno, más propio de los climas tropicales que de nuestro ámbito local, se explica por la convección diurna: las capas de aire caliente ascienden y se enfrían, condensando y provocando tormentas que descargan intensas lluvias .

La presencia de tormenta con granizo inusualmente grande es un hecho preocupante y peligroso que puede causar daños a vehículos y propiedades.

Es importante estar preparado y tomar medidas adecuadas, como estacionar los vehículos en lugares seguros y extremar las precauciones ante posibles inundaciones. 

Nubip: Especialistas en Seguridad de Comunicaciones

Proteger los servidores y las instalaciones de comunicaciones en una empresa es fundamental para garantizar la continuidad de las operaciones y la seguridad de los datos, elevando los servicios críticos, y utilizando armarios de comunicaciones sobre plataformas aisladas del suelo.

En Nubip somos especialistas en sistemas de seguridad para evitar la vulnerabilidad de la red y separamos los canales de voz y datos, lo que evita interferencias y permite localizar las averías fácilmente.

Antes
RACK
Después
¿Y tú?¿Quieres saber si tu empresa pasaría la prueba? Llámanos y te haremos un diagnóstico sin compromiso, detectando los puntos de vulnerabilidad de tu instalación y la manera de proteger las comunicaciones de tu empresa, para que tú decidas a tu ritmo.
Redscan

Nosotros te informamos de todo

Te asesoramos en la mejor oferta para ti

En Nubip trabajamos con 3 coberturas diferentes y cada una, tiene su propia configuración de APN.

Si en tu teléfono aparece cobertura de: 

mano señalando

¿Qué tipo de teléfono tienes?

Acceder a los ajustes del teléfono.
Seleccionar «Tarjetas SIM y Redes Móviles».
Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
Seleccionar «Nombres de punto de acceso».
Crear un nuevo APN y completar los siguientes campos:

  • Nombre: Nubip
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl (Si es un Samsung, usar «default,supl,dun»)
  • Tipo OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: fi.omv.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Configurar los campos en:

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío
  1.  

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Pincha en Descargar APN para configurar internet. Accede a través del navegador Safari

mujer histerica