944710085

¿Te llamamos?

La Transformación Digital en Edificios: Entrevista con Poli Ruzafa de Nubip

La pandemia del coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización en muchos sectores, ya que ha obligado a adaptarse a una nueva realidad marcada por el distanciamiento social, el confinamiento y las restricciones de movilidad. Muchos servicios públicos y privados se han digitalizado para seguir funcionando y atendiendo a los ciudadanos. Por ejemplo, la educación, la sanidad, la administración, el comercio, el ocio y el entretenimiento.

La transformación de las empresas y de la sociedad ha sido tan grande que ahora es habitual que las empresas ofrezcan la posibilidad de teletrabajo a sus empleados, para conciliar la relación laboral y familiar, reducir los costes fijos y aumentar la flexibilidad.

Hoy tenemos con nosotros a Poli Ruzafa, que forma parte del departamento técnico y comercial de Nubip

Locutor: Hoy tenemos con nosotros a Poli Ruzafa, que forma parte del departamento técnico y comercial de Nubip.
Poli, Bienvenido al programa. Nubip se dedica a preparar a otras empresas para la digitalización?
Cuéntanos, ¿En qué consiste esto de ayudar a las empresas a digitalizarse?

Poli: Nuestra especialidad es convertir edificios en «edificios inteligentes», algo que se hace desplegando fibra óptica dentro de edificios, lo que simplifica mucho las instalaciones ya que una centralita interna se convierte en el corazón del edificio. Funcionamos con edificios de particulares, con industria, hoteles , centros docentes y sector sociosanitario, es decir, residencias para ancianos, conectando a la centralita telefónica todo tipo de servicios, televisión, video portero y videovigilancia, dispositivos de comunicación, paneles solares, cartelería digital y monitores interactivos…

Poli de Nubip

Locutor: Me parece muy interesante el trabajo que hacéis en Nubip para convertir edificios en “edificios inteligentes”. Creo que es una forma de mejorar la calidad de vida y el ahorro energético de las personas que viven y trabajan en esos edificios. Además, me imagino que la fibra óptica ofrece una mayor velocidad y seguridad en la transmisión de datos y servicios. ¿Podrías contarnos algún caso de éxito o algún proyecto que hayáis realizado recientemente con algún cliente? ¿Qué beneficios ha obtenido el cliente con la digitalización de su edificio?

Poli: Sobre todo, en el sector sociosanitario, en residencias de ancianos y centros de convalecencia, las normativas vigentes están siendo muy exigentes con el registro de tareas y la digitalización es la única solución para optimizar el tiempo del personal, dejando constancia de las tareas realizadas para coordinarse con otras personas del centro, así como para que los organismos de control puedan tener acceso a los datos y al cumplimiento en las inspecciones. En ese sentido, la Unión Europea ha ofrecido ayudas y subvenciones para poder acometer parte de las inversiones que serán necesarias para cumplir la normativa.

Locutor: Gracias por ampliar la información sobre el sector sociosanitario y la digitalización,  Poli. Me parece que es un sector muy importante y sensible, que requiere de una adecuada gestión de los datos y de la calidad de los servicios. Me gustaría saber más sobre cómo Nubip ayuda a las residencias de ancianos y centros de convalecencia a digitalizarse. ¿Qué tipo de soluciones ofrecéis? ¿Qué beneficios aportan a los residentes, al personal y a los familiares?

Poli: El sector sociosanitario está sufriendo una revolución muy positiva. Se prima la atención y el cuidado en entornos personalizados, donde los residentes puedan decidir libremente su forma de vida en entornos lo más parecidos a un hogar.  Además, los métodos de cuidado deben cumplir criterios de cero ataduras, tanto físicas como farmacológicas.

Locutor: Estoy de acuerdo contigo en que es un sector que está experimentando una transformación positiva, sobre todo desde la Pandemia en que se puso el foco en este colectivo más vulnerable de la población.¿Qué tipo de tecnologías utilizáis para facilitar el cumplimiento de la normativa en este sector?

Poli: Actualmente existe tecnología desarrollada en que se pueden solucionar muchas gestiones con una simple etiqueta pegada a la ropa, que sirve a la vez como instrumento de localización de prendas como sensor de geolocalización que se conecta con los sistemas de control de accesos del centro. 

Existen dispositivos IP que se sitúan en las habitaciones de los residentes que hacen lecturas de sus biorritmos y los envían a monitorización del personal. 

Todo el personal del centro, auxiliares, mantenimiento, etc, pueden dejar sus tareas registradas en unas pantallas IP que se conectan con la centralita, de forma que toda la carga administrativa del centro se simplifica para que el tiempo se dedique a lo verdaderamente importante, que es el cuidado. 

Esto va soportado con software que se conecta con Osabide e intercomunica con el historial clínico del cliente.

Todo lo que podemos hacer por los centros sociosanitarios, hoteles, industria e incluso comunidades de vecinos es posible gracias al desarrollo de tecnología y a que Nubip es operador tecnológico. Nosotros desplegamos red de fibra profesional para empresas,  que permite la mejor conectividad para que la centralita sea el corazón y centro inteligente de múltiples servicios con los que la digitalización nos facilita la vida. Contratar a Nubip implica dejar toda la coordinación e infraestructura en manos de un único proveedor commodity de servicios integrales de tecnología, lo que evita el tener que coordinar a varias empresas y hablar con atención al cliente y diversos interlocutores.

Locutor: ¡Gracias, Poli, por compartir todo este conocimiento sobre la transformación digital en edificios y especialmente en el sector sociosanitario! Es impresionante cómo Nubip está haciendo posible la digitalización de estos espacios para mejorar la calidad de vida de los residentes y facilitar el trabajo del personal.

Poli: Ha sido un placer estar aquí y poder hablar sobre la importante labor que realizamos en Nubip. La transformación digital es un camino que no tiene marcha atrás, y estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las ventajas de esta evolución tecnológica.

Locutor: Definitivamente, es un camino que debemos abrazar. Y para nuestros oyentes interesados en conocer más acerca de Nubip y cómo pueden contratar vuestros servicios, les animamos a visitar la página web de Nubip y explorar todas las reseñas positivas que respaldan vuestro trabajo.

Poli: Exacto, para más información, pueden visitar nuestra página web en www.nubip.com y allí encontrarán toda la información necesaria para ponerse en contacto con nosotros. Gracias por invitarme al programa.

Locutor: Gracias a ti, Poli, y a todos nuestros oyentes por acompañarnos hoy en este programa especial sobre la transformación digital en edificios. ¡Hasta la próxima!

En Nubip trabajamos con 3 coberturas diferentes y cada una, tiene su propia configuración de APN.

Si en tu teléfono aparece cobertura de: 

mano señalando

¿Qué tipo de teléfono tienes?

Acceder a los ajustes del teléfono.
Seleccionar «Tarjetas SIM y Redes Móviles».
Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
Seleccionar «Nombres de punto de acceso».
Crear un nuevo APN y completar los siguientes campos:

  • Nombre: Nubip
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl (Si es un Samsung, usar «default,supl,dun»)
  • Tipo OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: fi.omv.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Configurar los campos en:

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío
  1.  

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Pincha en Descargar APN para configurar internet. Accede a través del navegador Safari

mujer histerica