944710085

¿Te llamamos?

NUBIP CON EL TRAIL DE ARETA

Logo Areta trail

El día 22 de julio se celebra el V Trail de Areta Lasterketa 2023, donde unos 200 participantes correrán 13 km por monte, con un desnivel de 750 m, en una ruta circular calificada como difícil. 

Areta trail Nubip
En Nubip seguimos muy de cerca cada año el trail de Areta y este año aún más, ya que un miembro de nuestro equipo estará allí.
Laura Gallego Areta trail

Hemos entrevistado a nuestra compañera Laura Gallego, que correrá por primera vez en el trail de Areta. 

Hola Laura, el próximo 22 de julio será el trail running de Areta y vas a participar por primera vez. Me han dicho que es tu tercer trail running. ¿Qué es lo que te inspira a participar en este tipo de eventos?

Hola, estoy emocionada de participar en el trail de Areta ya que es el barrio en el que he crecido. Efectivamente será el tercero en el que participo pero mi primer trail de Areta, y como nueva en este mundillo hay varias cosas que me han inspirado y animado.

 

En primer lugar, esta disciplina me permite conectar con la naturaleza de una manera muy especial. Me encanta ese sentimiento de libertad que te regala la montaña. Es una experiencia única que me permite desconectar del bullicio de la vida cotidiana y encontrar paz y nuevos objetivos.

 

Además, cada carrera presenta diferentes elevaciones y condiciones climáticas, lo que requiere de una preparación constante y disciplinada para superar dichos desafíos. Me encanta la sensación de logro y orgullo que siento al completar una carrera difícil, ya que hay muchas horas y kilómetros de entrenamiento detrás de cada una de ellas.

 

Además, en mi breve experiencia dentro de esta comunidad, he conocido otros corredores/as altruistas y con un optimismo impresionante. Es inspirador ver cómo todos nos alentamos y nos motivamos unos a otros para alcanzar nuestras metas personales.

Laura Gallego Trail Areta

En el asfalto las carreras son distintas a la naturaleza, ¿cierto? ¿En el trail puedes sentir el «espíritu de la carrera» de una manera que el asfalto no permite?

Absolutamente, las carreras en asfalto y en trail running son experiencias muy diferentes. En el asfalto, generalmente se compite en un entorno urbano y tienden a ser más rápidas y enfocadas en el tiempo y la velocidad, ya que los corredores suelen buscar lograr tiempos competitivos.

 

En cambio, en la montaña el terreno es más variado y desafiante. Con subidas empinadas, descensos técnicos, rocas y barro. Lo cual me resulta divertido pero también en ocasiones peligroso. Desde mi punto de vista la diversidad del terreno es lo que hace que un trail sea impredecible y requiera habilidades adicionales como: atención, equilibrio, coordinación y orientación. 

 

Mi enfoque principal suele ser completar la carrera y disfrutar del recorrido en lugar de buscar tiempos específicos.

areta trail

¿Cómo te preparas mental y físicamente para participar en un trail, y desde cuánto tiempo atrás lo haces?

La preparación comienza con bastante antelación, normalmente meses, dependiendo de la distancia y la dificultad del evento.

 

Intento correr en diferentes terrenos y en distintas condiciones climatológicas, para acostumbrarme a las posibles condiciones y desafíos que encontraré durante la competencia. Esto me ayuda a adaptarme a las subidas y bajadas técnicas.

 

En cuanto a la fuerza y resistencia muscular, incorporo ejercicios de fortalecimiento para los músculos que más se utilizan durante las carreras en montaña.

 

En cuanto a la preparación mental, también es crucial. En la época del año en la que estamos ahora, correr a altas temperaturas es muy sofocante y agotador y entra en juego una variable muy importante: la mente. Psicológicamente hay que saber aguantar el sufrimiento y creer en ti para que un momento de debilidad no te juegue una mala pasada. 

 

No utilizo ninguna estrategia en concreto pero sí que me visualizo disfrutando del recorrido y llegando a meta gracias a la concentración y sin dejarme llevar por la abrumación por la distancia o la dificultad. Sobre todo, ayuda mucho tener una actitud positiva y dejarte contagiar por toda la gente que te anima durante el camino y te alienta a continuar un poco más.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere adentrarse en el mundo del trail?

Lo primero, yo que estoy acostumbrada a realizar deportes en equipo y no individuales, es entender que en este deporte, en caso de que compitas, la única persona que lo puede lograr es uno mismo.

 

Es un deporte perfecto para apostar por ti, creer en ti y darte cuenta de que cuando a veces nos convencemos de que “no podemos más” , la mayoría de veces se convierte en un “sí que pude”.

 

Por otro lado, que si te acabas de iniciar como es mi caso, conviene no ponerse delante en las salidas. Es mejor optar por una posición más neutra y en caso de verte físicamente bien, ir adelantando dentro de tus posibilidades.

 

Es muy importante no ir al ritmo de los que te rodean, sino saber cuál es tu propio ritmo y cuáles son tus limitaciones.

Laura llegada a meta

Muchas gracias Laura ¡Te deseo suerte en el trail!

¡Gracias! Estoy emocionada porque veré muchas caras conocidas en esta ya mítica carrera de Areta. ¡Haré todo lo posible para dar lo mejor de mí!

En Nubip afrontamos los desafíos de digitalización en las empresas de la misma manera: No somos un “operador de asfalto”, que lleva una oferta estandarizada, sino que afrontamos cada proyecto como un desafío.

 

Cada proyecto es un estudio donde proponemos soluciones creativas que combinan distintas tecnologías. Esto nos obliga a estar atentos a las auténticas necesidades de nuestro cliente, siendo nosotros quienes adaptamos el proceso al cliente final y no al revés. Y siempre, siempre, disfrutando del camino, no sólo del resultado.

¿Y tú? ¿Te animas a acompañarnos en este recorrido?

Nubip, patrocinador oficial del trail de Areta
Cartel areta trail

Controla la ubicación de tus pekes el jueves de Gabarra

En la celebración de la Gabarra, el Athletic nos recuerda: mantener cerca a los peques es tan crucial como la celebración misma. Para un extra de tranquilidad, Google Family Link puede ser un gran aliado, asegurando que en esta fiesta, todos, especialmente los más pequeños, estén seguros.

Leer más »

ChatCenter

ChatCenter transforma WhatsApp en una plataforma completa para empresas, facilitando la gestión de ventas y soporte al cliente. Con funciones de asignación de conversaciones, chatbots, y vistas de embudos de venta, mejora la eficiencia y la experiencia del cliente. Su integración con CRM y herramientas como mensajes programados y notas internas amplía su utilidad, haciendo de ChatFusion una solución esencial para la comunicación empresarial.

Leer más »

En Nubip trabajamos con 3 coberturas diferentes y cada una, tiene su propia configuración de APN.

Si en tu teléfono aparece cobertura de: 

mano señalando

¿Qué tipo de teléfono tienes?

Acceder a los ajustes del teléfono.
Seleccionar «Tarjetas SIM y Redes Móviles».
Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
Seleccionar «Nombres de punto de acceso».
Crear un nuevo APN y completar los siguientes campos:

  • Nombre: Nubip
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl (Si es un Samsung, usar «default,supl,dun»)
  • Tipo OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: fi.omv.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Configurar los campos en:

Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Datos móviles:

  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre: vacío
  • Contraseña: vacío
  1.  

¿Qué tipo de teléfono tienes?

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Seleccionar «Tarjetas SIM y redes móviles».
  • Seleccionar la tarjeta SIM correspondiente.
  • Seleccionar «Nombres de Puntos de Acceso» y crear uno nuevo con los siguientes campos:
    • Nombre: Nubip
    • APN: inet.es
  • Guardar y seleccionar el nuevo punto de acceso creado.

Pincha en Descargar APN para configurar internet. Accede a través del navegador Safari

mujer histerica