En esta última década, no hay duda de gran cantidad de avances en telecomunicaciones que han sucedido, y entre ellos es MPLS o Multiprotocol Label Switching (Multiprotocolo de conmutación de Etiquetas).
La redes MPLS son la perfecta solución a las necesidades de conectividad y seguridad de una empresa. Una red MPLS es una Red Privada Virtual o VPN que proporciona la comunicación entre las sedes o delegaciones de una empresa de una manera totalmente fiable y segura.
Este tipo de redes están cada vez más extendidas ya que son clave en la seguridad en telecomunicaciones a la hora de conectar varias sedes de una empresa forma eficaz y segura. Hoy en día este tipo de comunicación es la tecnología más usada por los distribuidores de Internet.
Multiprotocol Label Switching o bien MPLS, por su traducción: conmutación de etiquetas multiprotocolo, consiste en un estándar para trasmitir datos bajo diferentes etiquetas, creado por Internet Engineering Task Force, una organización dedicada a facilitar los procesos de trabajo a través de Internet.
La red MPLS está ideada para agrupar diferentes tipos de datos trasmitidos mediante la misma red y para mandar paquetes de información que de forma rápida.
Gracias a las redes MPLS podemos mandar en una red de un área geográfica cualquiera, diferentes tipos de datos: desde voz por IP (Telefonía IP), hasta servicios de vídeo vigilancia.
Entrando en detalle, el funcionamiento de este tipo de redes se basa en la conmutación de etiquetas multiprotocolo fundamentada en 2 capas: la de transmisión de datos y la física. La capa física está más ligada a las ciencias de la computación y de qué forma se transforma la información a través de teorías matemáticas.
Porqué contratar las Redes MPLS de Nubip
Existen numerosas ventajas de la tecnología GPON y la fibra óptica sobre el cableado estructurado:

Reduce los costes porque permite el envío de muchos servicios a la vez por una misma conexión de fibra. Gracias a la multiplexación se pueden enviar simultáneamente: