Inicio » Negocios » Soluciones a medida » Radioenlaces

Radioenlaces

Soluciones a medida NUBIP para cada NEGOCIO

Aunque hoy en día cualquier empresa o particular necesita de una conexión a Internet estable y rápida, aún existen casos donde es difícil conseguirla, ya sea por encontrarse situados en zonas de difícil acceso para la conexión por cable o bien por ubicarse en un lugar donde la cobertura es baja.

Para todos ellos, la conexión a Internet por radioenlace se convierte en la mejor solución para hacer frente a esos problemas.

Contactamos contigo

    He leído y acepto la
    política de privacidad

    *Campos obligatorios

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    ¿Qué son los radioenlaces?

    Se trata de conexiones entre dos o más terminales (antenas) que utilizan ondas electromagnéticas para transmitir datos, ya sea para dar servicios de operador VoIP, servicios de telefonía móvil para empresas, Internet WiMAX, etc. Una de las antenas se encargará de enviar los datos y la otra de recibirlos,  haciendo posible llevar todos estos servicios a lugares donde por dificultades técnicas, o por localización geográfica sería muy difícil y costoso. Los radio enlaces también se convierten en una alternativa muy valorable si tienes una empresa con varias delegaciones, dispones de varias viviendas o vives en el medio rural.

    Por qué contratar radioenlaces con NUBIP

    Las conexiones a Internet por radioenlace wifi tienen una serie de ventajas propias que las hace muy interesantes para un amplio abanico de usuarios. No solo proporcionan cobertura a zonas donde es difícil dar servicio con otras tecnologías convencionales, sino que cuentan con muchos otros beneficios, entre los que podemos destacar:

    Soluciones NUBIP - Radioenlaces para empresas
    • Capacidad de transmitir grandes cantidades de datos.  Gracias a las altas frecuencias de las antenas y el uso de repetidores en eConectia somos capaz de ofrecer un gran ancho de banda de forma continua, sin cortes ni perdidas de rendimiento, permitiéndote disfrutar de una conexión de alta calidad aunque tu localización no sea la mejor.

    • Costes bajos. La ausencia de cable (ya sea fibra, coaxial u otro tipo) y las instalaciones necesarias reduce considerablemente los costes. Podemos utilizar cualquier sitio elevado para instalar las antenas con un coste muy reducido, siendo necesaria una sola para dar cobertura a una gran extensión de espacio, lo que permite ofrecer precios asequibles.

    • Instalación rápida. Al contrario que en las conexiones por cable, donde  se necesita realizar obras y en algunos casos permisos administrativos para ejecutarlas, en la conexión por radioenlaces solo necesitamos instalar las antenas en la localización idónea y un router WiFi para acceder a la señal.