Inicio » Negocios » Proyectos fibra » Mini despliegues

Mini despliegues

Soluciones NUBIP de Proyectos de Fibra Óptica para NEGOCIOS

Small cells o SAWAP (Small Area Wireless Access Points), así como su despliegue y su regulación normativa.

Las small cells son nodos intermedios de acceso móvil, pequeñas estaciones base, tanto en tamaño como en potencia de emisión, que sirven para conectar terminales móviles convencionales a las redes de las operadoras utilizando generalmente conexiones de Banda Ancha fija como ADSL, Cable, o Fibra Óptica y manteniendo la tecnología de red móvil existente.

De este modo es posible descargar las redes móviles de las operadoras y minimizar las saturaciones. Existen varios tipos o denominaciones en función del tamaño de su área de cobertura. Por ejemplo, tenemos las femtoceldas que son las de radio más pequeño y uso generalmente doméstico, las picoceldas, de radio mayor y usadas en entornos empresariales o las microceldas, usadas en barrios o grandes edificios

Contactamos contigo

    He leído y acepto la
    política de privacidad

    *Campos obligatorios

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    ¿Quién se puede beneficiar? operadores, propietarios o gestores de espacios, empresas tecnológicas y la propia administración pública.

    Soluciones NUBIP - Fibra óptica para empresas

    Actualmente, más del 70% de los dispositivos móviles se utilizan dentro de los edificios, tanto para hacer llamadas como para acceder a internet, sin embargo, las redes exteriores móviles normalmente son incapaces de penetrar en el interior de los edificios, dando como resultado un servicio móvil deficiente. La situación empeora cuando existe un gran número de usuarios tratando de hacer llamadas o acceder a internet en el mismo lugar o cuando las redes están sobre saturadas como ocurre, por ejemplo, los fines de semana en los centros comerciales o los días de partido en los estadios de fútbol.

    Resultado: Experiencia móvil lenta y frustrante para los clientes que puede afectar negativamente a los propietarios de los edificios. La solución de cobertura móvil de Iberia Small Cell Networks permite asegurar a los propietarios de las edificaciones que sus clientes, ya sean consumidores, fans en un evento deportivo o empleados de oficina, dispongan de un servicio móvil de alta calidad en sus recintos lo que revierte en beneficios tangibles al aumentar el tiempo de permanencia y/ o mejora de experiencia en el centro.

    Soluciones NUBIP - Fibra óptica para empresas

    En cada recinto, Iberia Small Cell Networks diseña, construye y gestiona una plataforma de infraestructura única y compartida compatible con todos los operadores móviles nacionales de manera neutra, lo que permite sus abonados recibir el mejor servicio posible a través de todas las tecnologías incluyendo el 2G, 3G y 4G y facilidad de evolución a las tecnologías venideras.

    Porqué contratar mini despliegues de NUBIP

    Soluciones NUBIP - Fibra óptica para empresas

    Ventajas para los usuarios: Mejor cobertura y calidad de las comunicaciones.

    Otro beneficio es la posibilidad de aumentar la capacidad de la red de una forma efectiva y eficiente.  Esto se logra sin necesidad de consumir espectro adicional.