La conectividad M2M, también llamado: sistema machine to machine, es una tecnología muy útil para las empresas porque permite el intercambio de datos entre máquinas o dispositivos, facilitando la monitorización y control desde cualquier lugar.
El funcionamiento se basa en la conexión de una máquina a Internet por medio de un servidor que maneja la información y la trata de forma que, esa comunicación, se puede hacer desde distintos sistemas: LAN, WiFi, GPRS, satélite, etc.
En NUBIP proporcionamos tarjetas M2M con la mejor cobertura y proveemos de líneas M2M y de switches GSM remotos, que permiten conexiones desde cualquier lugar de forma remota.
Las tarjetas M2M SIM, a diferencia de las tarjetas SIM clásicas, Son principalmente para uso industrial.
Tiene diferentes formatos y una vida útil mayor que las tarjetas SIM normales. Están fabricadas con materiales que permiten su funcionamiento en todo tipo de entornos, ya sea en temperaturas extremas o con vibraciones.
Estas tarjetas se pueden utilizar para vehículos, sensores en lugares remotos y otros dispositivos que necesitan estar operativos en entornos difíciles.