Roaming es un término usado para describir la capacidad de los teléfonos móviles (hoy en día también se incluyen las tablets) para conectarse a la red de un proveedor diferente, en el extranjero o en el país con el fin de ofrecer a los usuarios las mismas características que utilizan para hacer y recibir llamadas, mensajes de texto y navegar por internet. Roaming es posible gracias a los acuerdos internacionales que las compañías de telefonía tienen con otras compañías, con el fin de ofrecer sus servicios inalámbricos en otras regiones del país o del mundo.

Hay diversos tipos de acuerdos de roaming entre operadores, con algunos de ellos que son gratis, pero la mayoría de ellos traerá cargos adicionales a su factura mensual de teléfono móvil. También vale la pena recordar que los servicios de roaming tienen que ser activados con algunas compañías para que su teléfono funcione en el extranjero. Por lo tanto, si vas a utilizar el teléfono en otros países, tendrás que activar el servicio con el operador de telefonía móvil antes de salir.

 ¿Qué es el roaming?

Desde Nubip buscamos integrar las comunicaciones en todos los ámbitos posibles de ahí que hayamos creado un producto que integra fácilmente en la empresa el roaming permitiendo que solo nos preocupemos por disfrutar de las comunicaciones unificadas. Con Nubip Easy Travel podrás crear tu propio entorno WiFi de forma de que puedas conectar varios dispositivos simultaneamente.