¿Porque realizar un backup en la nube?

Dado que las empresas deben hacer frente a la creciente cantidad de información corporativa que se genera cada día, se enfrentan a una verdad abrumadora: la empresa depende de los datos y de los ordenadores. Es por eso que es tan importante tener un backup online fuera de la oficina para proteger la valiosa información de la empresa. En la última década, los backup online han surgido como soluciones seguras, rentables y fiables. Las principales ventajas de realizar un backup online son:

  • Mejora de la fiabilidad y la velocidad de recuperación en caso de desastre: Tener una solución de copia de seguridad no tiene sentido sin un método rápido y fiable de recuperación y restauración de datos. Una copia de seguridad en la nube facilita la recuperación de datos instantáneamente, independientemente de su ubicación.
  • Método seguro de transferencia de archivos: Los archivos seleccionados para la copia de seguridad se cifran antes de la transmisión al data center y permanecen cifrados una vez hayan llegado a su destino. La clave de descifrado sólo la conoce el cliente.
  • Reducción de gastos administrativos: Una vez que seleccione un horario de copia de seguridad, los datos de la empresa se guardaran automáticamente, proporcionando una solución discreta y transparente.
  • Mayores garantías de seguridad: Aunque su compañía seguirá asumiendo la responsabilidad por la seguridad de los datos, cuando se mueve la copia de seguridad a la nube, el proveedor con múltiples data centers que están en diferentes ubicaciones geográficas puede ofrecer una solución confiable y redundante.