El aumento en la productividad es uno de los mayores beneficios de las comunicaciones unificadas. Un incremento en la productividad  individual es fácilmente obtenido por:

  • Se aúnan en una misma bandeja de entrada los mensajes del buzón de voz, del email y del fax.
  • Número único de teléfono en el cual se puede localizar a una persona en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Reducción del tiempo invertido en viajes ya que tendremos a mano varias herramientas de colaboración.

A través de las plataformas de comunicaciones unificadas podrá realizar seguimientos y estadísticas de todas las comunicaciones de su organización en tiempo real, de esta forma podremos hacer un seguimiento de los tiempos empleados en la atención al cliente, los detalles de las llamadas realizadas y lo más importante es que estos datos los podemos ver en cualquier lugar siempre y cuando tengamos una conexión a internet.

 Incrementar la productividad con las comunicaciones unificadas

Comprender el uso que damos a las comunicaciones ayuda a los jefes de departamento a optimizar la gestión de llamadas, agenda, videoconferencias, tiempo empleado en resolución de incidencias y mucho más. Por ejemplo:

  • Los departamentos de ventas pueden ver el resumen de las llamada realizadas por el personal del departamento para evaluar la actividad de ventas.
  • Los equipos de soporte técnico pueden en función del volumen de llamadas por hora del día y día de la semana, planificar los horarios del personal.

Podemos protegernos contra el hackeo de nuestras comunicaciones mediante el control de llamadas por tipo, persona, hora del día y la extensión.