En el pasado las relaciones entre los miembros de un equipo de trabajo no eran tan complejas, las conversaciones críticas podían realizarse cara a cara o, a lo sumo, con un conjunto básico de herramientas de comunicación. Sin embargo, las cosas han cambiado para siempre con el aumento de la filosofía “trabajar en cualquier lugar”.

 El cambio natural del trabajo

Los factores clave que han cambiado los entornos de trabajo de hoy en día son:
[list]

  • Globalización: Ha aumentado considerablemente la distancia entre los miembros de un equipo. La participación de todos en las conversaciones va más allá de las zonas horarias lo que significa que algún miembro no siempre puede estar sentado en su escritorio o en una sala de conferencias.
  • Trabajo móvil y portátil: Se ha convertido en la nueva realidad para muchos. Los lugares de trabajo se diversifican de forma acelerada y los trabajadores deben ser capaces de comunicarse con cualquier dispositivo que tienen con ellos.
  • Comunicaciones multimodales: Han cambiado la naturaleza de las conversaciones (en general para mejor), pero la diversidad de aplicaciones, dispositivos y medios disponibles para el usuario puede llevar a incompatibilidades en las conversaciones o a interrupciones.
  • Las expectativas del usuario: Han aumentado la presión sobre las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones buscando que estas ofrezcan una experiencia de usuario sencilla e intuitiva.

[/list]
Hoy en día se hace más difícil la distinción entre el ámbito personal y profesional, ya que se ha desdibujado el límite de los horarios, un tema de trabajo puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar y este donde este el trabajador debe estar equipado para resolver cualquier asunto.
En Nubip contamos con una suite de aplicaciones que a través de las comunicaciones unificadas permite a los usuarios contar con las herramientas adecuadas para hacer frente a los retos de un entorno de trabajo cambiante.