Si eres de los que cambia cada año de compañía de teléfonos sólo por ahorrar en costes entonces puede que no estés preparado aún para las comunicaciones unificadas. No se trata sólo de ahorro de costes, al menos de forma directa, es algo más.

Una solución basada en abaratar los costes puede salirte “cara”, y sobre todo a tu empresa si  no es aceptada por tu equipo, obliga a adaptar las políticas de seguridad, o realizar  inversiones económicas y de capital humano para que las Comunicaciones Unificadas lleguen a funcionar.

Eligiendo adecuadamente las Comunicaciones Unificadas

La elección adecuada debe ser aquella que cumpla al menos con los siguientes requisitos:

  • Que tenga un uso extendido, flexible y sencillo por parte de los usuarios,
  • Que esté basada en sistemas que aporten una gestión unificada de las comunicaciones,
  • Que tengan un impacto controlado en la red,
  • Que aporte una mejora de la competitividad de la empresa.

Las Comunicaciones Unificadas y los usuarios

El error más común, que lleva al fracaso de la implantación de Comunicaciones Unificadas en una empresa, es obligar a los usuarios a adaptarse al uso de la aplicación de comunicaciones. Se debe huir del “todo para todos” incluso si con ello se satisfacen las necesidades de los que deciden.

Dentro de una organización existen diferentes tipos de usuarios, con diferentes requerimientos de comunicaciones, para los que es importante identificar si realmente requieren movilidad, capacidades de vídeo o cuales son sus necesidades reales de comunicación en sus puestos de trabajo, mecanismos de alta disponibilidad, líneas del operador.

El costo de la implantación de las Comunicaciones Unificadas

Es habitual, no obstante, que los proyectos de Comunicaciones se enmarquen dentro de una optimización de recursos de operador que se derive en un ahorro de costes global en la factura de comunicaciones; pero pretender utilizar el ahorro de costes como único reclamo para su instalación es un gran error que nos puede llevar a una mala instalación o decisión de las herramientas seleccionadas.

Muchas de las empresas, en su empeño de ahorro de costes utilizan personal propio para su implantación, cuando lo mejor es recurrir a profesionales que garanticen el correcto funcionamiento e integración de las comunicaciones unificadas dentro de la actividad de la empresa.

Como estamos viendo, un proyecto de implantación de una solución de Comunicaciones Unificadas es un proyecto de complejo y por ello la realización de un correcto análisis previo de necesidades junto con disponer de una tecnología flexible en Pago por Uso y un proveedor de confianza aumentan la probabilidad de éxito.

¿Quieres saber cómo mejorarías la gestión de tu empresa con las Comunicaciones Unificadas?
Solicítanos más información y un consultor nuestro se pondrá en contacto para mostrarte como mejorar la gestión de tu empresa con las comunicaciones unificadas.