Las comunicaciones unificadas cloud están transformando los teléfonos normales y los ordenadores de las empresas en una plataforma virtual de comunicación. La principal contribución de la tecnología de comunicaciones unificadas cloud es la integración, el sistema reúne todas las modalidades de comunicación disponibles a través de una misma plataforma.

 Cinco beneficios de las comunicaciones unificadas

Las cinco principales ventajas de la tecnología de las comunicaciones unificadas cloud:

1. Colaboración. Las comunicaciones unificadas cloud (UC) ofrece un lugar donde sus compañeros de trabajo, socios de negocios y clientes pueden unirse y colaborar mediante el uso compartido de datos y dispositivos avanzados de comunicación. Puede intercambiar ideas, compartir datos y documentos y mucho más.

2. Comunicación. UC mejora las comunicaciones empresariales al reunir todos los dispositivos disponibles en sus distintas modalidades bajo un mismo techo.

3. Acceso. Debido a que las UC funcionan en todos los dispositivos de comunicación, los usuarios disfrutan de un acceso sin precedentes a distancia en el sistema. La mensajería unificada se asegura de que todos tus mensajes de voz, correo electrónico y otros lleguen en el formato elegido.

4. Negocios. Integración de procesos. UC amplía la integración entre los datos y aplicaciones de comunicaciones para promover la continuidad en todos los procesos de negocio. A través de la interfaz UC puede acceder a las aplicaciones de procesos disponibles como por ejemplo gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión documental, etc…

5. Presencia. Permite ver la disponibilidad de todos los demás usuarios y sus preferencias de comunicación. Esto reduce la pérdida de tiempo en localizar a los usuarios. Por ejemplo, un especialista de atención al cliente puede utilizar la aplicación para identificar la presencia de un experto cualificado disponible para responder a una pregunta de un cliente particular.

Otros beneficios incluyen una mayor productividad, reducción de viajes, y ahorro de costes. La próxima generación de comunicaciones unificadas cloud Voz IP promete más funciones y herramientas de colaboración para mejorar la forma de trabajar y comunicarse.

¿Qué productos o servicios de comunicación  necesita su empresa? En Nubip podemos ayudarle a encontrar lo que usted necesita …

Contacta con nosotros