Estamos en un mundo cada vez más conectado, donde cada vez es más importante para una pyme lograr una mejor integración de sus aplicaciones y herramientas que permitan una mejor comunicación y gestión entre empleados, clientes y proveedores.

Las Comunicaciones Unificadas pueden a jugar un papel estratégico para lograr el éxito y buen funcionamiento de la Pyme, pero para ello debes de tener en cuenta  que cumpla con estas 7 caracterísiticas que te asegurarán de que se implantará con éxito en tu organización.

7 características que debes tener en cuenta al elegir la solución de Comunicaciones Unificadas

1- Usabilidad: La solución que elijas debe de ser fácil de usar, intuitiva, para que cada usuario pueda sacar el máximo rendimiento y no constituya un freno a su trabajo.

2- Pago por uso: En la era del Cloud no tiene sentido realizar grandes inversiones para adoptar una solución que puede estar perfectamente en la nube, se puede actualizar, mantener y gestionar sin interrupciones ni costes de equipamiento con largos periodos de amortización.

3- Multidispositivo: Debe de poderse acceder y gestionar múltiples dispositivos con una misma plataforma, desde PCs de escritorio, tablets y móviles.

4- Movilidad: La movilidad es un escenario muy frecuente en las Pymes, por lo que la infraestructura debe de permitir el trabajo deslocalizado, el teletrabajo y la unificación de los recursos de varias sedes.

5- Integración con la infraestructura existente: La solución debe poder integrarse con la infraestructura existente, o al menos con la mayor parte de ella o la de más reciente adquisición.

6- Control: Debe de permitir un control sobre todos los recursos de  la red de comunicación implantada.

7- Proveedor con experiencia: Elegir a un proveedor con una amplia experiencia en la implantación de las Comunicaciones Unificadas es un factor decisivo para el éxito.

¿Quieres saber como mejorarás con tus Comunicaciones Unificadas?
Haz clic en el siguiente botón y ponte en contacto con nosotros, para que un consultor de Nubip te explique como mejorarás en la gestión de tu negocio con las Comunicaciones unificadas.