Blog

¿Adoptar las Comunicaciones Unificadas significa ahorro de costes o es algo más?

Si eres de los que cambia cada año de compañía de teléfonos sólo por ahorrar en costes entonces puede que no estés preparado aún para las comunicaciones unificadas. No se trata sólo de ahorro de costes, al menos de forma directa, es algo más.

Una solución basada en abaratar los costes puede salirte “cara”, y sobre todo a tu empresa si  no es aceptada por tu equipo, obliga a adaptar las políticas de seguridad, o realizar  inversiones económicas y de capital humano para que las Comunicaciones Unificadas lleguen a funcionar.

Read more

7 características que debe tener una solución de Comunicaciones Unificadas

Estamos en un mundo cada vez más conectado, donde cada vez es más importante para una pyme lograr una mejor integración de sus aplicaciones y herramientas que permitan una mejor comunicación y gestión entre empleados, clientes y proveedores.

Las Comunicaciones Unificadas pueden a jugar un papel estratégico para lograr el éxito y buen funcionamiento de la Pyme, pero para ello debes de tener en cuenta  que cumpla con estas 7 caracterísiticas que te asegurarán de que se implantará con éxito en tu organización.

Read more

Cómo mejorar el soporte y servicio al cliente con el servicio de videoconferencia

Cada vez más las empresas comienzan a ser conscientes de que deben dar un paso más en la calidad y humanidad del servicio de atención y soporte que dan a sus cliente. Muchas se esmeran en trasmitir que su sello de calidad es la cercanía, la atención personal, su preocupación por el cliente, pero, ¿cuantas empresas en realidad lo cumplen?

Read more

Nubip comienza a operar la red de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) de Ermua

El ayuntamiento de Ermua y Nubip el pasado día 21 de diciembre firmaron un acuerdo para comenzar a ofrecer servicios en la red neutra municipal de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) a la cual están ya conectados más de 2400 hogares.

De esta forma Nubip sería el cuarto operador que se sumaría a la operación de dicha red perteneciente al municipio y que ha sido desplegada con una inversión de 5 millones de euros.

Servicios sobre la red neutra de Fibra Optica de Ermua

Tras el acto de la firma del contrato Nubip comenzará a prestar servicios a través de la red neutra de fibra óptica con un alto valor añadido tanto para la población como para las empresas del entorno.

Read more

Ley de comunicaciones: Graves sanciones si tu servicio WIFI la incumple

Desde hace algún tiempo es muy natural llegar a un centro comercial, hotel o centro de negocios y conectarte de manera gratuita a través de una red Wi-Fi. Este servicio se ha convertido en algo básico e imprescindible para la mayoría de clientes.

Hasta ahora a un establecimiento le bastaba con poner un punto de conexión en abierto y darle cobertura a todo aquel que lograra conectarse, sin más restricciones, pero eso acaba de cambiar con la nueva ley de telecomunicaciones y de ahora en adelante es imprescindible cumplir con ella si vas a seguir brindando este servicio en tu establecimiento.

Principales obligaciones legales que deben cumplir los establecimientos

Read more

2do Programa de Ayudas “Hoteles con Red” incluye también al País Vasco

Se ha puesto en marcha el 2º Programa de ayudas para la mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero “Hoteles con Red” gestionado por Red.es y que parte del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y esta vez, a diferencia de la 1ra edición, incluye a los hoteles ubicados en el País Vasco.

Ayudas de hasta el 80% del importe total de cada proyecto, con un máximo de 25.000 € y un mínimo de 6.250 €.

Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar la mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero para que puedan ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde al menos el 90% del establecimiento, mejorando también la velocidad de conexión para que permita similar el aumento de dispositivos de acceso.

Read more

Integrate 14 y las nuevas soluciones TIC

INTEGRATE 14 es un evento llevado a cabo por ATE Informática en el cual se han presentado las nuevas soluciones TIC con mejor rendimiento que están ofreciendo empresas como: Nubiptel, Solmicro-eXpertis BI, Aplicanet Finanzas e InaCatalog.

Desde Nubiptel tenemos como objetivo integrar nuestras soluciones con las mejores herramientas del mercado por lo cual junto con ATE, Solmicro Organización y Software, Aplicanet e Inase Informática buscamos ofrecer el mejor conjunto de soluciones para nuestros clientes.

 Integrate 14 y las nuevas soluciones TIC

Read more

Open Group Technology

Os informamos que ya es una realidad la iniciativa Open group Technology. Esta iniciativa busca atender un amplio abanico de servicios TIC para cualquier tipología de empresa.

Download (PDF, 3.89MB)

Más información en http://www.opgt.es

Evitar descargar adjuntos del correo en Android

Para evitar descargar los archivos adjuntos de un correo electrónico desde la aplicación nativa de correo de android, debemos seguir los siguientes pasos:

Read more

Modem USB 3G

El modem USB 3G es un pequeño dispositivo que permite a un usuario acceder a Internet a través de su ordenador de sobremesa, portátil o netbook, cuando no tiene disponible una conexión a Internet o cuando no se encuentra dentro de una zona WiFi.

 Modem USB 3G

El funcionamiento básico del modem USB 3G, se fundamenta en utilizar la red del operador de telefonía móvil para conectarse a Internet. Al igual que los teléfonos móviles, el modem USB 3G posee necesita una tarjeta SIM que se encuentre activada y que tenga un plan de datos asociado.

Si necesitáis conocer más datos de este tipo de dispositivo podéis ir a NubipMobile Modem USB 3G