Continuando con la serie de artículos de 10 consejos de seguridad wifi (I) , nos enfocamos en la encripatción y el consejo más básico que es apagar la red.

 10 consejos de seguridad wifi (II)

  1. Utilice otra capa de cifrado siempre que sea posible. No confíe sólo en encriptación inalámbrica para proporcionar la seguridad en las redes inalámbricas, otras formas de cifrado pueden mejorar la seguridad de los sistemas de la red, por ejemplo, OpenSSH es una excelente opción para proporcionar comunicaciones seguras entre equipos de la misma red, así como a través de Internet.
  2. Restringir el acceso por dirección MAC. Muchos piensan que la restricción de direcciones MAC no proporciona una protección real, pero es similar a ocultar el SSID de su red inalámbrica, hay que valerse de cualquier arma para hacerle más truncado el camino a los hackers.
  3. Apague la red cuando no está siendo utilizada. Si usted tiene el tipo de red que no necesita estar en funcionamiento veinticuatro horas al día, siete días a la semana, puede reducir la disponibilidad de la misma apagándola cuando no está en uso. Teniendo mucho cuidado de apagar el aparato adecuado y teniendo pendiente el retraso que se sufre al siguiente día hasta que se pone en marcha nuevamente la red.
  4. Apague el interfaz de red inalámbrica. Si en la oficina utilizáis portátiles a través de routers o puntos de acceso wifi, es conveniente al finalizar el horario laboral apagar los ordenadores portátiles, el router  y/o los puntos de acceso wifi, al igual que el punto anterior si tenemos estos dispositivos desconectados no podrán acceder a nuestra red a través de nuestra wifi.
  5. Controle los intrusos que intentan acceder a la red. Siempre debe asegurarse de que tiene un ojo en lo que está pasando en la red, es importantísimo monitorizar la red para poder actuar más rápidamente ante cualquier situación.